sábado, 8 de octubre de 2011

Presentados los resultados del proyecto de investigación de caracterización de variedades de lidia en riesgo de exitinción

.

El Instituto Tecnológico Agrario ha organizado una Jornada para la presentación de los resultados del proyecto "Caracterización de encastes de la raza de lidia en situación de riesgo en Castilla y León", que se ha celebrado el día 6 de octubre a las 12.00h en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de Salamanca.

Entre otras variedades de lidia en riesgos de extinción se incluyó la raza Jijona. Agradecemos a todo el equipo de investigación su interés por la conservación de los recursos zoogenéticos en general y en especial por la variedad de origen Jijón.

También agradecemos la continua colaboración que hemos recibo de todo el equipo y su consideración. Les animamos a que sigan trabajando en esta dirección para que las distintas variedades de lidia puedan catalogarse como razas independientes y de este modo obtener el mayor grado de protección que recoge la legislación internacional, comunitaria, nacional y autonómica.