sábado, 24 de julio de 2010

Ficha de Valoración de comportamiento del Toro Bravo de Lidia utilizada en las IV Jornads de Formación UCTL

.

.

.

En las IV Jornadas de Formación UCTL concluídas recientemente y de las que encontramos información de gran valor en la web de la asociación de ganaderos más veterana de las existentes se utiliza material de gran utilidad para entender el rigor científico de la conservación de la variedad bovina de lidia.


Las Jornadas has estado impartidas por D. Javier Cañón Ferreras, Catedrático de Genética de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, D. Joaquín Pérez-flecha Díaz, Asesor Veterinario de la UCTL y por D. Julio Fernández Sanz, Técnico Veterinario de la UCTL, tratando un tema de mucho interés para los preocupados por la pureza del ganado bravo como es el Programa de mejora genética.


El Programa de mejora genética, selección y conservación está cofinanciado por el MARM y cuenta con el respaldo científico del Laboratorio de Genética de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

La participación de los ganaderos en este programa, facilita la mejora genética a través del uso de herramientas de selección y/o conservación.

La clara definición de las variedades existentes de ganado ajenas a opiniones subjetivas se puede hacer con muy poco coste. Sería de interés que nos acostumbráramos a manejar la información científica para identificar las variedades de ganado de lidia y rehuir de las "crónicas más que refritas" a las que estamos acostumbrados a oir y leer.

Recomendamos la lectura del dossier completo:

http://www.toroslidia.com/uploads/d97d209c-ae43-fe0c.pdf


Fuente de la información:
.
Recopilación hecha por Manuel Zamora Soria.
.