domingo, 23 de agosto de 2009

Evocadoras fotos de novillos que por sus hechuras y ubicación parecieran jijones en Villarrubia de los Ojos

.
.
.
















Recopilando información de ganaderías portuguesas, consultando una web, hemos econtrado unas fotos de novillos que se diría que está muy en jijón y además en paisaje muy parecido a las zonas palustres en las que vivieron los jijones hasta hace bien poco tiempo en su tierra de origen en Villarrubia de los Ojos. (Ciudad Real) ESPAÑA.

Desconocemos a la ganadería que pertenece; es probable que a la de Palha o a la de Oliveira Irmaos.

No obstante, tanto una como otra, es probable que tengan casta jijona, bien vía Martínez (Palha), bien vía Soler (Oliveira).

En la ficha de Olivera viene a decir aquello de:"una vez eliminado...".

En este enlace se pueden ver fotos de ganado con hechuras que ya consideramos clásicas jijona:

La imagen puede resultar un tanto evocadora, no solamente por la presencia del novillo sino también por el paisaje. Dentro del blog hay alguna foto con vegetación de zona húmeda, similar a la existente en la zona originaria del toro jijón.

Dejando volar la imaginación se puede ubicar estas imágenes en Villarrubia y sus tablas allá cuando pastaban los jijones en estas zonas.

Hemos dejado comentario en blog solicitando autorización para usar las fotos, y hemos recibido un amable correo en el que se nos autoriza a utilizarlas.
Hola
Gracias por gostarem do nosso trabalho e das nossas fotossim tem a autorização para publicar a nossa reportagem de los toros en campo com a indicação de nuestro blog el
Aficionados da Moita .
Gracias nuetros hermanos por divulgarem e disfrutarem no nosso trabalho e da fiesta de los toros.

Fuerte abraço desde Portugal
Luís Correia
Aficionados da Moita

Felicitamos al autor de las fotos y del blog por ofrecer este material tan ilustrativo del ámbiente real del toro en el campo.
El autor de esta recopilación ha sido Lorenzo Cerón Miranda.
.
0.
.
0.