martes, 6 de enero de 2009

De lo que, por sorpresa, me han traído los Reyes Magos y de las lecciones que obtengo con estos regalos

Lo que nuestra asociación tiene pedido a los Reyes Magos es que se habilite un Plan Especial que contenga el Proyecto de Conservación del Toro Jijón "in situ" y del resto de variedades en peligro de extinción. En ello estamos y cada vez vamos comprobando como existe mayor sensibilidad sobre las necesidades de conservación de los recursos zoogenéticos existentes en las distintas variedades de ganado bravo y como estos recursos son un bien público del que cabe exigir su protección.
Por sorpresa he recibido estos regalos:
"Bull, woodcraft construction kit" La foto que se acompaña con un toro que se monta con piezas de madera previamente recortadas, viene a decir a simple vista que el fabricante ha tenido que elegir un bello paraje de la naturaleza en el que hay caballos pero no toros. Por ahí va la pista. El toro se cría y protege parajes extraordinariamente bellos como son las dehesas. También nos aparece un toro que escarba y que por tanto mansea. En cualquier caso, el mensaje que recibimos es que el toro hay que hacerlo poco a poco, por piezas, no es algo que nos vayan a dar montado en su hábitat.

"Los Opuestoros 2 " De este libro ya hablé en otra entrada. Si bien este que me han regalado es el número 2. De "Los Opuestoros 2" saco varias conclusiones y muy valiosas. El toro sirve para explicar conceptos porque ha acompañado al hombre desde el origen de los tiempos. Me gustaría que el autor siguiera en esta linea de utilizar al toro como elemento argumentativo entre lo que es y lo que no se es.
Cabría pedirle al autor que hiciera mención específica al toro bien conservado y al opuesto, al toro en peligro de extinción.
O mas dramático el toro que existe y el toro que ya ha desaparecido.