lunes, 6 de octubre de 2008

La Asociación Nacional de Mayorales de España recibe el premio "Cossio" 2008 que otorga la Real Federación Taurina de España.

La Asociación Nacional de Mayorales de España recibe el premio "Cossio" 2008 que otorga la Real Federación Taurina de España.





XV TROFEOS NACIONALES “COSSIO”

ACTA DEL JURADO
En Madrid, siendo las 10 horas del día 5 de Octubre de 2008, se reúne la Junta Directiva de la Real Federación Taurina de España (Entidad que agrupa al Colectivo de Peñas, Clubes y Aficionados) y acuerda proclamar el Fallo de los XV TROFEOS NACIONALES “COSSIO” de la Temporada Taurina 2008, con el siguiente resultado:

Labor en Pro de la Fiesta

Asociación Nacional de Mayorales de España

El Acto de la entrega, tendrá lugar durante la
“GRAN GALA NACIONAL DEL TOREO”
que celebraremos en Madrid el día 22 de Febrero de 2.009

El Presidente - Mariano Aguirre Díaz




Asociación Nacional de Mayorales
NIF: G10286581
Teléfonos: -927 11 02 62 - 663 79 61 19 -
927 50 01 28

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCICIÓN DE MAYORALES


Hoy día 5 de Octubre se han fallado los XV TROFEOS NACIONALES COSSIO que otorga la Real Federación Taurina de España.

El premio LABOR EN PRO DE LA FIESTA se ha otorgado a la ASOCIACION NACIONAL DE MAYORALES.

Esta Asociación se encuentra ubicada en la localidad Cacereña de Torrejoncillo CÁCERES.

Se creo esta a principios del 2001 en la localidad de Coria Cáceres, y aglutina ha casi todos los mayorales de España, Portugal y Francia.

Fueron los propios Mayorales lo que invitaron a José Luís Castro Jañez a fundar esta Asociación para después nombrarlo Director Gerente de la Misma

José Luís Castro Nacido el 26 – 1 – 1965 en la localidad Zamorana de Benavente y residente en la localidad Cacereña de Coria desde 1971.

Esta Asociación en los años de vida ha realizado grandes eventos en pro de la fiesta de los toros puntualizamos algunos de ellos.

Cuatro encuentros Internacionales entre Toreros y Mayorales

Dos festivales taurinos

Un congreso Nacional sobre Alimentación Sanidad y Lidia del Toro Bravo


En el 2002 presenta a la Junta de Extremadura un proyecto sobre realización de cursos de Auxiliar de Mayorales y que actualmente los imparte la propia Junta en el Centro de Formación Agraria de Moraleja perteneciente a la Conserjería de Agricultura y desarrollo Rural de la misma.


Creación de una bolsa de Trabajo donde hasta ahora se han colocado 41 personas, de esta forma hemos dado un servicio más a los propios ganaderos.

Se ha conseguido regular los derechos de Mayorales con contratos de los mismos y carnet profesional.

Salamanca, Valladolid, Universidad de Navarra, Teruel, Zamora, Toledo, Badajoz, entre otros han sido los lugares donde se ha hecho presente la Asociación Nacional de mayorales participando en coloquios, conferencias y mesas redondas relacionadas con la fiesta de los toros.

Los proyectos que estas en marcha son la Edición de un DVD titulado Mayoral Profesión Legendaria.

Realización de un programa de Toros para TV. Titulado Tierra Brava y que ya se esta gravando, este será emitido en Televisiones Locales y Provinciales, con ello se pretende difundir el mundo del toro a través de la pequeña pantalla.


Declaraciones de José Luís Castro respecto a la concesión del Premio Cossio concedido hoy por la Real Federación Taurina de España.

Creo que este premio es gracias a la labor bien hecha de esta Asociación desde su fundación y la verdad que se nos ha concedido en un momento importante para esta Asociación y para la fiesta Taurina, por ello desde la Asociación Nacional de Mayorales quiero Agradecer públicamente a la Real Federación Taurina de España esta decisión de otorgarnos este premio.

Este premio nos motiva a trabajar más y mejor por el fomento de la fiesta de los toros tanto a mí personalmente como a todos lo que componemos esta familia taurina que son los mayorales y profesionales del campo bravo

Desde esta asociación quiero agradecer a Ganaderos, Toreros, Medios de Comunicación y es especial a los propios mayorales el apoyo que nos han dado siempre y acordarme de aquellos que estuvieron y que descrecidamente ahora no están.


Secretaria­

Ana Maria Gonzáles
Felicitamos desde aquí a la Asociación Nacional de Mayorales por este premio.